• La Firma Consultora M&R, en su más reciente encuesta, proyectó que un 80% de las familias nicaragüenses aprueban la gestión del gobierno que conducen el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

    La encuesta fue realizada del 28 de septiembre al 11 de octubre de 2017, con una cobertura nacional (urbana y rural), en los 15 departamentos y 2 regiones autónomas de Nicaragua, con un margen de error de 2.5% y un 95% de confianza. 

    El Gerente General de M&R, Raúl Obregón, indicó que el 57.5% de las encuestados tienen simpatía política con el FSLN, un 6.3% con los partidos de la oposición y un 36.2% se declaran independientes.

    El estudio también proyecta que el 77.5% de las familias nicaragüenses indicaron que el Presidente Comandante Daniel Ortega conduce al país en la dirección correcta.

    El 79.2% aprueba el Trabajo que realiza la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Y un 77.8% de los encuestados indicó que el Gobierno Sandinista les genera esperanzas.

    En relación a las Personalidades Nacionales, un 79.8% manifiesta agrado para el Presidente Comandante Daniel Ortega y un 78.7% expresa agrado para la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

    El Gerente General de M&R indicó que según el estudio para los nicaragüenses la esencia de la democracia es Vivir en Paz y Libertad. Y Un 82.3% que se siente Muy Libre de expresarse.

    Detalló que desde la perspectiva de los nicaragüenses entrevistados, el 70.9% ven que la democracia se ha fortalecido; y el 81.5% de los encuestados ven a Nicaragua progresando en relación a hace 6 años.

    El estudio destaca que un 50.3% de las familias creen que la construcción del Canal Interoceánico es una realidad si los estudios dicen que es factible.

    "El 65.8% de los encuestados sí quieren que se lleve a cabo este proyecto, y por tanto el canal sigue siendo una esperanza", dijo Obregón.

    Mientras que el 77.8% de las familias encuestadas aprueban en Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos, que impulsa el Bueno Gobierno Sandinista.